Adam Ladd, un diseñador de identidad corporativa, realizó un experimento interesante con su hija de cinco años, a quien le enseñó una serie de logotipos de marcas famosas y grabó el momento en que la pequeña da su opinión sobre ellos.
En la grabación se puede escuchar la percepción espontánea y transparente de la niña sobre cada marca. Si bien algunas les resulta familiares, otras las asocia con significados completamente distintos a lo que realmente representan.
En la grabación se puede escuchar la percepción espontánea y transparente de la niña sobre cada marca. Si bien algunas les resulta familiares, otras las asocia con significados completamente distintos a lo que realmente representan.
Por ejemplo:
Pepsi = Es como el refresco que dan en la pizzería.
KFC = Parece una persona y tiene el mismo color que el restaurante.
Starbucks = Este es el logo del café.
Republican Party = Este es un elefante en un desfile.
Monster Energy = Estos son como gusanitos que se retuercen.
Motorola = Esto parece una “M” pero cuando la volteas es una “W”.
Bank of America = Se parece a la bandera americana.
Chili’s = Es un chile y tiene una “S” a su lado.
Google Chrome = Parece una pelota de playa.
Target = Es una “O” pero con un punto en el centro.
NBC = Un pavo muy colorido como el arcoiris.
Sony Ericsson = Parece una canica.
XBox = Es como el del control remoto que usamos para la tele.
Juegos Olímpicos = Parecen juguetes para bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario